Mendoza: siguen muriendo animales en el zoológico

Sociedad

Desde principio de año se constataron más de una veintena de especies fallecidas. Esta vez se trató de un puma y un guacamayo, el primero por neumonía y el segundo por el ataque de un zorro.

Un puma y un guacamayo hembra murieron en la jornada de hoy en el zoológico de Mendoza. Estas dos especies pasaron a engrosar la lista de animales que murieron en el recinto a lo largo de este año, una ola de muerte que ya se cobró decenas de seres vivos. La triste situación fue confirmada en las últimas horas por la Secretaría de Ambiente provincial, organismo que expresó: «durante la ronda en la que se guarda a los animales al finalizar el día, personal del paseo encontró al felino sin vida, y luego al ave».

«La primera necropsia oficial indicó una posible pulmonía en el puma y, por el momento, las muestras están siendo analizadas», explicaron desde el zoológico mediante un comunicado de prensa.

Con respecto a la guacamayo, llamada «Madonna», los especialistas comunicaron que sufrió el ataque de un zorro que también habita en el lugar, y que dicha situación le provocó un infarto y un hematoma en el cuello al ave.

«El personal contratado para refaccionar el recinto presenció el episodio, separó al zorro y llamó al área de veterinaria del Zoo para la asistencia. Madonna fue atendida por una de las médicas, quien la llevó a su recinto para pasar bajo la supervisión de los profesionales las horas de recuperación, pero no alcanzó», precisaron.

Finalmente, dijeron que «el animal tenía cerca de 40 años, con promedio de vida de 60, y ya había sido atacada por estos animales».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.