Niremperger: “la falta de jueces federales en el NEA afectan el normal desenvolvimiento”

Politica

La jueza federal Zunilda Niremperger, quien tiene a su cargo la investigación de la causa Carbón Blanco dio datos preocupantes sobre la evolución y desarrollo de las organizaciones criminales dedicadas a la venta y distribución de estupefacientes. Contó que continúa trabajando en ramificaciones de la causa.
Niremperger, además de ser la titular del juzgado federal 2 de Resistencia, subroga en otras tres dependencias. “Me toca manejar cuatros juzgados y esta es una gran complicación”, aseguró.

Independientemente de la situación propia del desarrollo del delito, Niremperger le apuntó a la organización de la justicia federal. Recordó que la falta de jueces titulares en los juzgados federales del NEA genera situaciones insólitas que afectan el normal desenvolvimiento de los magistrados.

“La justicia federal está así. Yo estoy manejando cuatro juzgados, eso no es algo normal. La situación la conocen las autoridades y se conocen en el Consejo de la Magistratura, donde Chaco tiene un representante (el senador Ángel Rozas). Es una situación que se debe resolver”, apuntó.

La jueza reconoció que se evalúa la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, “Aunque no hemos tenido ninguna comunicación desde que asumió el nuevo gobierno, sé que se estaría organizando su visita para tocar cuestiones referidas a la lucha contra el narcotráfico”, mencionó.

En el plano local, reconoció que a las fuerzas de seguridad “les cuesta entrar a algunos barrios de ciudades del Chaco y se habla de ajuste de cuentas permanentemente”.

“Lo estamos diciendo hace tiempo, lo dijimos en la cumbre de jueces en el Vaticano: las organizaciones criminales evolucionan paulatinamente y fácilmente. Y están en la última etapa que es competir por el territorio. Esto lo vemos en Rosario, en Santa Fe, en Buenos Aires y en barrios de nuestra provincia”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.