Boto, quien había calificado de «loca» a Vidal, expresó más tarde que esa no es su «manera de pensar ni mi manera de actuar». «No debería haber usado esos términos hacia ella, ni hacia ninguna mujer», escribió, y pidió disculpas a todas las mujeres y a la gobernadora.
El concejal del Frente para la Victoria (FpV) de Luján, Leandro Boto, tuvo que salir a pedir disculpas luego que salió a conocerse un audio en el que decía que había que «cagar a trompadas» a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Los diputados Manuel Mosca y Alejandra Lordén (Cambiemos) remarcaron que esperan un «repudio unánime de los que se manifiestan progresistas y en contra de la violencia de género. Sus dichos son inaceptables», resaltaron.
Los diputados de Cambiemos salieron a condenar sus dichos por considerar «que hace apología a la violencia de género y resultan gravemente ofensivos contra la gobernadora», según señalaron a través de un comunicado.
Por su parte, Mosca adelantó que va a presentar un proyecto de declaración repudiando las afirmaciones de Boto y dijo esperar «que todos los sectores del FpV apoyen la iniciativa, condenen sus dichos y lo expulsen de la agrupación, porque sino van a estar convalidando su postura, es un cobarde y violento».
En tanto, Lordén condenó «cualquier tipo de declaración que fomente la violencia y la intolerancia, pero los dichos de este dirigente con un cargo legislativo son inadmisibles, porque ocupa un cargo de representación y se expresa sin tapujos ante un tema tan sensible, que la sociedad rechaza en su conjunto».