Esta es la tercera semana de huelga consecutiva, que los trabajadores de UPCP van al paro.
Este jueves y viernes los trabajadores afiliados retomarán las medidas de fuerza con un paro de 48 horas. Piden que el gobernador Domingo Peppo los atienda para tratar la política salarial, la crisis de salud y el incumplimiento de los acuerdos de conciliación obligatoria firmados el año pasado.
El paro será en toda la provincia, con asistencia a los lugares de trabajo para el área metropolitana y sin asistencia en el interior. “El objetivo primordial es mostrarle a todos los chaqueños que la salud es un problema de todos, porque cuando tenemos un accidente somos atendidos en los hospitales públicos”, explicó Niz.
José Niz, secretario general de UPCP señaló que “los trabajadores no somos cómplices de un gobierno que beneficia a las corporaciones”, haciendo expresa referencia a las acciones administrativas de tercerización de los servicios públicos.
Registros Civiles
Los Registros Civiles de la provincia seguirán de paro toda la semana, a la espera de una propuesta superadora del Fondo Estímulo por parte del Gobierno Provincial, piden que se actualice el monto del Fondo Estímulo a 7.600 pesos, que es lo que cobra actualmente un administrativo 4 del Registro de la Propiedad Inmueble, que pertenece al mismo ministerio.
Los estatales de Registros Civiles Hasta ahora el Ejecutivo Provincial ofreció 4.600 pesos, cifra que consideran insuficiente y lejana los trabajadores de este ente recaudador.
La huelga es con asistencia al lugar de trabajo y garantía de guardias mínimas.