Las iniciativas del edil del justicialismo tienen que ver con la identificación vecinal en los barrios y bolsas cooperativas.
El concejal Rodrigo Ocampo presentó en las últimas horas dos proyectos importantes para Resistencia. El primero, Identificación vecinal en los barrios, aborda de lleno obre la infraestructura social básica en las barriadas, con el objetivo de que los vecinos participen activamente en la vida democrática de su comunidad.
La iniciativa busca que puedan identificar en el frente de sus hogares una necesidad importante a la hora de definir físicamente la estructura del barrio y dar información de cualquier tipo de visitas que otros vecinos realicen al espacio “dado que los propios habitantes muchas veces no tienen conocimiento de sus calles, las numeraciones de los diferentes puntos de la ciudad”, señaló el edil.
Bolsas cooperativas
La segunda propuesta aborda la ampliación de la estrategia de sustitución de bolsas de polietileno, por la incorporación de productos textiles elaborados por cooperativas de Resistencia. El objetivo central es reducir sustancialmente el impacto ambiental sobre espacios verdes y parques de la ciudad, sustituyendo bolsas por otras de material biodegradable, de mayor vida útil y menos contaminantes para Resistencia.
El proyecto contempla que aquellos y supermercados y comercios que adhieran a la compra de bolsas cooperativas, sean reconocidos con el 5% de sus impuestos municipales. “La idea es atender por un lado una cuestión ambiental importante, que es disminuir las bolsas en la ciudad, y fortalecer la actividad económica de las cooperativas que responden concretamente una estrategia de fortalecimiento del mercado interno y generación de empleo”, finalizó el concejal del Frente Chaco Merece Más.