El ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, acompañó al gobernador Domingo Peppo en la presentación ante el Consejo de Las Américas, en la ciudad de Nueva York, donde este martes continuará la agenda con reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), que posibilitará a la provincia disponer de fuentes de financiamiento para concretar obras y radicación de inversores.
En ese marco, puntualizó en la importancia de ubicar a la provincia del Chaco, con sus virtudes y posibilidades de inversión, ante el mercado externo para atraer capitales. «Este tipo de acciones son indispensables para el desarrollo industrial y productivo de la provincia, para mejorar nuestra competitividad y generar mayor empleo», afirmó.
«El gobernador situó ante los presentes a la provincia del Chaco, tanto en el contexto nacional como regional, para luego poder exponer acerca de las potencialidades en materia de desarrollo productivo agrícola, forestal, ganadera y también en cuanto a los servicios”, señaló Ocampo.
En este sentido, mencionó que el encuentro -del que también participó el secretario de Inversiones y Asuntos Internacionales Juan Chaquires- se desarrolló «en forma muy cordial y hemos podido responder distintas inquietudes que se plantearon».
El ministro aseguró que «poder visibilizar la provincia en el mercado externo ha sido muy importante» y que se continuarán impulsando este tipo de iniciativas de promoción.
«Entendemos que la continuidad de este tipo de acciones nos van a permitir disponer de las fuentes de financiamiento para concretar obras de infraestructura necesarias e incentivarán el interés de los inversores para radicarse en nuestra provincia», afirmó Ocampo.