Olla popular en la UNNE como protesta ante el aumento del ticket del comedor

Sociedad
La acción fue organizada por estudiantes de distintas facultades de la casa de estudios en el Campus de la ciudad de Resistencia. Lo decidieron como consecuencia de la falta de respuesta de las autoridades sobre el tema.

Desde febrero, cuando los estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) llegaron a los campus de Resistencia y Corrientes, para iniciar el ciclo lectivo 2016, se encontraron con una noticia, a priori, desagradable: el ticket de los comedores universitarios aumentó de $12 a $18, pero con el agravante de no tener información sobre los excedentes financieros en el balance del año 2015.
En su momento, con la organización de reclamos y movilizaciones, las autoridades brindaron cifras que no cerraban para nada y dejaban en evidencia un desmanejo e irregularidades millonarias, que hasta ahora los estudiantes no pueden precisar de manera exacta.
Durante la semana, los estudiantes nucleados en asambleas generales decidieron una nueva medida de fuerza para fortalecer el plan de lucha que llevan adelante desde hace varios meses: la realización de una olla popular frente al comedor universitario del Campus Resistencia, donde ayer cocinaron un guiso gratuito para cientos de estudiantes que se acercaron a disfrutar de la comida.
Con esta acción directa, buscan encontrar respuestas y soluciones al problema, ya que vieron trunco el resultado del plebiscito masivo que se llevó a cabo hace algunas semanas y en el que votaron 2 mil personas en contra del aumento del ticket.
Además, durante la jornada combativa gourmet, los estudiantes manifestaron todo su apoyo a la defensa de la educación pública y a la regularización de las condiciones de trabajo de los cocineros y empleados del comedor universitario, donde muchos trabajan de manera precaria y bajo la lupa de las autoridades.
Anunciaron, finalmente, que de seguir con la negativa a dar respuesta por parte de los directivos se pondrá en discusión una posible toma del comedor y medidas de fuerza más fuertes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.