La situación se dio tras la sesión de diputados en la que se trató el aumento económico que iba a beneficiar solamente a diputados, dejando afuera a empleados de la Cámara. Los involucrados serían dos dirigentes gremiales.
Por si no alcanzaron los violentos y graves sucesos ocurridos el mes pasado en la Cámara de Diputados del Chaco, ocasión en la que hubo tiros y heridos por la elección del defensor del Pueblo, ahora se sumó un nuevo caso de enfrentamiento en el recinto legislativo.
Por lo que pudo averiguar TN24.com.ar, dos gremialistas se trenzaron a golpes de puño como consecuencia de las resoluciones que se tomaron al finalizar la sesión habitual de los miércoles.
Cabe recordar que hoy se puso en debate y votación el incremento económico para diputados catalogado como «Asignación por ejercicio de la función», contemplado dentro del código 216. Esto, al dejar afuera a empleados de la Legislatura, habría generado una acalorada discusión entre Hugo Locket y Hugo Coria, que terminó a las piñas hasta que fueron separados por el personal de seguridad del edificio.