El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que fracasó la negociación paritaria por un 42% de aumento y un bono adicional, por lo que adelantó que la semana que viene podría haber un paro general de 24 horas «en todas las actividades» que lo definirá Hugo Moyano, secretario general de la CGT.
La protesta fue anunciada tras la falta de acuerdo entre el sindicato y la patronal, representada por Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAAC). La negociación está trabada por la diferencia en los porcentajes de mejora de los salarios de los choferes. Pero los protagonistas de la paritaria camionera no descartan que pueda haber un acuerdo en torno al 35%.
Desde el sindicato de Pablo Moyano anticiparon que la primera rama que podría ir al paro es la de logística y, luego, la de caudales.
«La primera oferta fue de 28%, la semana pasada 29,5% y hoy 30,5%. Estamos muy lejos del 42% que vinimos reclamando. Hoy comenzamos con asambleas de cuatro horas por turno en todas las actividades y puede haber paro sorpresivo de caudales de 48 horas», expresó Pablo Moyano.
El sindicalista también aprovechó para criticar a Mauricio Macri por el Impuesto a las Ganancias: «Lo van a operar al Presidente, capaz se pone más sensible y saca el Impuesto a las Ganancias. Le dio todos los reclamos al campo bajando las retenciones, le ha dado a las mineras y le parece bien que un recolector de residuos pague ganancias y el campo no».
«El Presidente siente amor por los empresarios y un desprecio total por los trabajadores. Nos roba parte del salario con el Impuesto a las Ganancias y encima aumenta el agua, el gas, la luz y ahora el subte. Gobierna para una parte de la sociedad», sentenció.