La misma permitirá ayudar económicamente a los distintos municipios de la geografía chaqueña en materia de alumbrado público.
La diputada provincial Claudia Panzardi, presidenta de la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados del Chaco, celebró en las últimas horas la aprobación por unanimidad de la Ley de su autoría. A partir de ahora, los intendentes de municipios del Chaco podrán convenir con la empresa SECHEEP el mantenimiento de la luminaria en cada localidad.
La legisladora del Frente Chaco Merece Más expresó que «desde la Comisión de Obras Públicas dimos despacho unánime al proyecto, trabajamos en conjunto, dando plena participación a los demás integrantes, sumándolos , para que todos puedan aportar a este instrumento que pretende brindar a los Intendentes la posibilidad de mejorar las condiciones de alumbrado público en todos los pueblos y ciudades del Chaco, es una cuestión fundamental que hace a la seguridad como prioridad y que constituye un reclamo permanente de los vecinos, aún, cuando en los últimos años se ha mejorado considerablemente gracias al aporte de los usuarios, la inversión de SECHEEP y programas que bajaban del Gobierno Nacional» .
Además, aclaró que «el Gobernador Domingo Peppo públicamente nos comprometió a los legisladores aprobar esta Ley para aportar al bienestar y a la seguridad de los chaqueños» mientras que recordó «obra en el expediente también un proyecto del Ex Gobernador Capitanich quien reclamaba esta ley de los Diputados hace bastante tiempo».
La presente Ley estipula que SECHEEP transferirá a los Municipios que adhieran, previa firma de un convenio, el 40% de lo recaudado en concepto de alumbrado, mientras que el restante 60% será destinado a la provisión de energía. En los casos en los que los Municipios no adhieran, SECHEEP seguirá prestando el servicio normalmente.