Panzardi le responde a Cambiemos: “Piden la renuncia de un inocente”

Politica

La diputada del Frente Chaco Merece Más, respondió a Cambiemos a través de una carta abierta, y cuestionó los fundamentos del interbloque que predica la dimisión del intendente Capitanich: “Buscan lo que no han podido lograr en las urnas”.
El texto expresa:

Legisladores del frente CAMBIEMOS insisten en reclamar la renuncia del ex gobernador de la Provincia del Chaco, actual intendente de la ciudad de Resistencia, Contador Jorge Milton CAPITANICH, mediante un discurso que se muestra cargado de moralidad.

La pregunta que trasunta el mensaje y que nos obliga a todos quienes tenemos responsabilidades sociales y políticas conferidas por el ciudadano de la provincia es clara y sin atajos: ¿qué busca o, aún más, que esconde el discurso?

La respuesta es elemental. Los fundamentos variados.

Vayamos a estos últimos. No es sencillo comenzar a analizar los fundamentos que llevan a los legisladores de la oposición provincial a pedir la renuncia de quien transformó, engrandeciendo como nunca en la historia, la provincia del Chaco. Y no es sencillo porque al menos algunos de ellos serían personas vinculadas al derecho. En este sentido deberían saber y presumo que lo saben, que nuestra Nación y nuestra muy querida provincia se rigen por un sistema Republicano, Federal y fundamentalmente Democrático el que costó tanta sangre de nuestro pueblo, especialmente en las dictaduras (dictaduras estas que tanto beneficiaron a algunos empresarios de apellidos “ilustres” hoy presentes en la escena política apostando al olvido del pueblo en busca, quizás, de redimir su propia infamia).

Con el orgullo en alto de ser argentina, chaqueña y peronista, y de vivir en el Estado Republicano, Democrático y Federal, al que los justicialistas hemos ayudado a forjar a fuerza de sangre, sudor y lágrimas vengo a “recordar” a aquellos que hacen de la forzada amnesia su habitual gimnasia que el estado jurídico de inocencia es corresponde a toda persona hasta que una sentencia condenatoria en materia penal diga lo contrario.

Y, en relación al caso del Intendente de Resistencia, no solo que no existe sentencia alguna en tal sentido, por el contrario, una caterva de causas iniciadas en su contra no han logrado quebrar su férrea voluntad de seguir haciendo patria, de transformar ahora la ciudad como lo hizo hasta un reciente pasado en la provincia; más aún, en todas y cada una de ellas ha dado explicaciones en forma espontánea y, vaya casualidad, a partir de ese preciso instante el aparato investigativo ha quedado paralizado ante la fuerza de los argumentos expuestos.

Se pide la renuncia, entonces, de un inocente. Aún más grave es la circunstancia de solicitar la renuncia por “encontrarse procesado” ya que tal circunstancia no se encuentra prevista en el derecho municipal de la provincia. Esto también debería ser sabido.

Hemos visto que jurídicamente el reclamo efectuado por los legisladores de la oposición es inviable. Veamos ahora si es moralmente procedente. A este último efecto me remito con ejemplos; olvidaron algunos las “tortas” de un vicegobernador – condenando- no peronista.

El caso Pro Fe elevado a juicio con un ministro de salud acusado –no peronista-. Las tierras del Instituto de colonización provincial entregadas por parte de funcionarios – condenados- no peronistas. O más recientemente en el tiempo, un presidente con más de doscientas causas (si, Sr. Lector, leyó bien más de 200 causas!!) que asumió la función, al menos formalmente –no peronista, claro está-. Tanta moralidad se descalabra como castillo de naipes.

Finalmente y para no extenderme. Pretenden algunos justificar su discurso sosteniendo que ex gobernantes no fueron imputados. Les respondo con las lecciones que nos dio la historia, el mismo Jesús fue sometido a causa y crucificado a pesar de su inocencia mientras que Hitler nunca tuvo una causa en contra por su gobierno nazi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.