Para Capitanich, el PJ nacional se comporta como “furgón de cola del macrismo”

Politica

Jorge Capitanich, sin contar hoy con cargo partidario alguno, justificó su no participación en el acto de asunción de autoridades del justicialismo provincial llevado a cabo en Machagai y aprovechó para cuestionar la conducción nacional, hoy a cargo de José Luis Gioja y de Daniel Scioli.

El jefe comunal de Resistencia, Jorge Capitanich, vertió duros cuestionamientos a la dirección del PJ nacional asegurando que es inconcebible que con la minoría que tiene el oficialismo nacional en el congreso, pueda asimismo imponer una agenda política que no tiene oposición.
En tal sentido sostuvo “hay que entender que en el justicialismo hay una vieja dirigencia que ha cumplido su ciclo pero que en lugar de dar un paso al costado pretende reciclarse permanentemente. Es el club de fans del reciclado permanente”, ironizó. Y remató: “Esto se tiene que acabar. Cuando hay una cúpula a la que todo tren le viene bien, hay una corriente acomodaticia, no alcanza con cantar la marchita si no se puede generar una alternativa al neoliberalismo. El problema central no es lograr la unidad, sino ser un elemento fundante de un proceso de construcción política del campo nacional y popular”, planteó, y describió que “el justicialismo, siendo furgón de cola del macrismo, no lo es”.
“Creo que en el ámbito nacional no tenemos la contundencia necesaria para defender con énfasis nuestros principios y nuestra doctrina”, dijo Capitanich. Algo que asegura que no sucede, y dio ejemplos: “No tuvimos una posición unificada contra el pago a los fondos buitre, los mismo pasa con la mengua de los fondos de coparticipación que nos sacan a las provincias y a los municipios, y permanecemos impávidos frente a este avasallamiento del oficialismo que no nos ha restituido el 15 por ciento como correspondía”, enumeró.

No a la asunción de autoridades
En otro orden, Capitanich explicó los motivos de su ausencia al acto de asunción de autoridades realizado en Machagai.
“Por primera vez no pertenezco ni al Consejo ni al Congreso, ni tengo cargo partidario de ninguna denominación”, describió Capitanich. Y agregó que, al no integrar ningún cuerpo orgánico, no asistir le pareció un gesto que resalta la renovación de cuadros y abonar a que las nuevas autoridades tengan “su propia dinámica”.
No obstante abogó porque que el PJ, “aparte de respaldar la gestión provincial y las intendencias, se constituya en una herramienta para reclamar ante la Nación las obras estructurales que considera “derechos adquiridos, indelegables e irrenunciables de todos los chaqueños”. Por lo que entiende que el principal compromiso del Partido Justicialista es construir “una oposición sólida y crítica frente al modelo neoliberal que propone el presidente Mauricio Macri”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.