Mostrando un desconocimiento respecto a lo que expresa la Constitución Provincial, el líder de los municipales confirmó que se reunió con el presidente del Concejo Gustavo Martínez para debatir acerca de mejoras salariales para el sector «porque con todo este quilombo que está habiendo no se sabe si (Capitanich) va a seguir”. Vale recalcar que en caso que esta situación se de, deberá volver a votarse para elegir intendente.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, dijo que se reunió con Gustavo Martínez en busca de mejoras salariales para el sector, informando que se reunió con el presidente del Concejo y no con el intendente Capitanich «porque con todo este quilombo que está habiendo no se sabe si va a seguir”, dijo, y agregó que “hay muchos corrillos de pasillo, y cuando el río suena…”.
Sampayo analizó que “si se dice que con esto de López va a ir preso De Vido, y si después va preso Aníbal Fernández, que fue jefe de Gabinete, y que Capitanich también puede ir, hay que estar preparado”.
Así, el sindicalista, que acaba de ser electo para liderar el STM por otros cuatro años, dijo planear el arranque de su nueva gestión pensando en Gustavo Martínez como intendente de Resistencia, y aunque aseguró no tener certeza sobre una posible renuncia o pedido de licencia del intendente, se apoyó decididamente en los rumores.
CONSTITUCION PROVINCIAL
El Art. 190. de la Constitución Provincial establece que «En caso de acefalía del cargo de intendente, sus funciones serán ejercidas interinamente por el presidente del concejo municipal, quien dentro del término de cinco días, convocará a elecciones a realizarse dentro de los sesenta días para reemplazarlo, siempre que faltare más de un año para completar el período constitucional. si faltara menos de un año, el presidente completará el mandato excedente».
Es decir que constituye un error de parte de Sampayo aseverar que Martínez va a quedar como intendente, o bien lo será por solo sesenta días, marco en el cual deberá volver a llamar a elecciones.