Quien se refirió al tema fue un delegado de UPCP en la Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas. Mañana concluirá la medida de fuerza que tiene como objetivo conseguir respuesta de las autoridades gubernamentales para mejorar el servicio.
Julio Aguirre, el delegado de UPCP en la UCEM, brindó declaraciones sobre la medida de fuerza que culminará este viernes y que se realizó por las reivindicaciones de los choferes de ambulancia de la Salud Pública del Chaco en el hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Entre los problemas puntuales que tienen los trabajadores se encuentran: mal estado de los vehículos, déficit en combustibles, cubiertas de los coches y baterías. Así lo expresó en las últimas horas durante un diálogo con Radio Ciudad.
Sobre la situación actual en dicho área, Aguirre expresó que «con tres ambulancias tienen que cubrir toda la demanda de emergencias del área metropolitana, pero tendrían que haber por lo menos diez vehículos». Siguiendo las palabras del trabajador, queda a las claras el faltante de recursos.
«Lamentablemente ya no damos para más. Las unidades se deterioraron demasiado, tenemos unidades obsoletas, y solo tres están para uso normal», remarcó el representante gremial.
Por otro lado, pero no menos importante, comunicaron que los reclamos también suman la cuestión del pago de bonificaciones a los trabajadores por los riesgos que implica y la insalubridad al trabajar con enfermedades.
Finalmente Aguirre sentenció: «además estamos pidiendo una equiparación del riesgo de vida de un 60 % como tienen los servicios de las líneas 102 y 137».