Pedrini destaca iniciativa de Peppo: Trece provincias argentinas beneficiadas

Sociedad

A pedido del gobernador del Chaco, solicitó al bloque de Diputados del FPV que se introduzca en la citada ley un artículo que contemple la situación del déficit de las cajas previsionales provinciales que no reciben asistencia del gobierno federal.

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini destacó que la propuesta del gobernador del Chaco, Domingo Peppo de incluir en la denominada ley de «Reparación Histórica a Jubilados» el financiamiento por parte del gobierno nacional, de parte del déficit previsional de las trece provincias argentinas (entre las que se encuentra el Chaco) que no transfirieron sus sistemas jubilatorios a la Nación, obtuvo un amplio consenso en el Congreso Nacional. Las bancadas del Frente Renovador, del Bloque Justicialista, del Socialismo y hasta el mismo Pro, manifestaron su acuerdo que “creo será unánime a la hora de votar”, auguró el exministro de Gobierno del Chaco.

La propuesta, apoyada por las diputadas nacionales Analía Rach y Lucila Masin, fue aceptada por el bloque, previa audiencia con el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, quien en representación del Gobernador explicó las razones de las provincias y la imperiosa necesidad de que Nación cumpla con sus compromisos respecto a pagar parte del déficit de las cajas provinciales.

La transferencia de fondos que el gobierno nacional se obliga a hacer a las provincias, de forma mensual y automática  deberá ser equivalente a los desequilibrios que estaría asumiendo la ANSES si el sistema previsional de que se trata se hubiera transferido a la Nación. “Esta es una muy buena noticia para los chaqueños y otros provincianos. La iniciativa  federal y reparadora de Domingo Peppo,  beneficiará a trece provincias, las que seguramente deben estar muy agradecidas a nuestro gobernador. Además nos  permitió a los legisladores contar con  un punto de apoyo, alrededor del cual construir consenso parlamentario”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.