El gobernador de la provincia no quiso confrontar con la postura del bloque radical ante la postergación de aprobar el acuerdo entre la provincia y el gobierno nacional por la devolución del 15% de Coparticipación, argumentando que es una fuente de recursos.
Esta mañana, cuando el actual gobernador chaqueño, Domingo Peppo, fue consultado sobre la decisión de diputados radicales de postergar la aprobación del acuerdo arribado tanto para el gobierno provincial como nacional por la devolución progresiva del 15% de la Coparticipación que se retiene a las provincias para la financiación de ANSES, estas fueron sus palabras: “Para la provincia es importante porque es fuente de recursos, estamos muy apurados para los municipios, para la Provincia y para la gente”.
Dejando en claro que no quería polemizar con los diputados opositores, dejo dicho que les dará tiempo, pero destacó que: “Para la provincia eso es importante porque eso es fuente de recursos, y estamos muy apurados para los municipios, para la provincia y para la gente”.
El mandatario sostuvo que no hay especulaciones secundarias porque: “No son temas para hacer política, son temas trasversales para el Chaco porque hacen el funcionamiento de la provincia y los municipios. Ellos tendrán sus argumentos y yo espero que lo aprueben”.
En lo que respecta a la reducción de IVA para la canasta básica, Peppo sugirió: “Espero que se traduzca en la baja del precio de los productos para la gente”, aclarando que: “Esa disminución es coparticipable e impacta en los recursos provinciales, así que como provincia también estamos haciendo nuestro aporte en eso”. «Tiene un impacto positivo para la gente y negativo para las arcas provinciales».
Por último, cerró expresando: “Compartimos el tema, pero mi reparo es que se tiene que trasladar al costo de la gente, eso es fundamental sino es beneficio nuevamente para algún sector que se va a quedar con esa diferencia”.