El primer mandatario provincial inauguró este mediodía 48 viviendas con infraestructura complementaria en el barrio UOM y garantizó que seguirá trabajando por nuevas unidades habitacionales. En la ocasión hizo un especial reconocimiento a los obreros del sindicato metalúrgico por su trabajo y aseguró que todos los días gestiona en Nación la continuidad y ejecución de nuevas obras para garantizar la fuente laboral de los trabajadores del sector.
«Estamos preocupados por la continuidad laboral y por eso estamos gestionando día a día en Buenos Aires la ejecución de viviendas que son las que generan mayor mano de obra», comentó el mandatario y añadió que aguarda una rápida respuesta del Ejecutivo nacional. El complejo habitacional demandó una inversión superior a los 25 millones de pesos y se ejecutó con financiamiento del Programa Techo Digno.
En cuanto a la UOM, Peppo destacó que se trata de una entidad que no sólo defiende los derechos de sus trabajadores, sino que se aboca a muchos otros temas de interés social, y valoró también que sus puertas estén abiertas para muchos otros sectores. En otro orden de cosas, consideró importante colocar un nombre a las distintas barriadas que se van inaugurando en la provincia, como un modo de reconocimiento a trabajadores que merezcan ser destacados.
Durante su alocución aseguró además que se realizarán los controles pertinentes para asegurar que las viviendas cumplan su verdadera función y que no sean utilizadas para la venta. Además, informó que la obra del Edificio Copervi de Resistencia fue terminada y que se están entregando los departamentos.
Decisión política
El secretario General de la UOM Enrique Paredes destacó la concreción de los nuevos 48 hogares para los trabajadores: «Sin decisión política y sin proyecto no podemos hacer nada. Hay muchas necesidades pero si no tenemos un gobierno con política y sensibilidad social no se puede».
Además, destacó el trabajo llevado adelante por el gremio para llegar a la inauguración en esta fecha. «Estoy seguro que van a recibir con mucha ansiedad y respeto a estas viviendas», indicó, quien además pidió a los vecinos que consensuen el nombre del barrio.
Por último, manifestó el agradecimiento y felicitaciones al gobernador Domingo Peppo, quien también contribuyó a la construcción de las viviendas, cuando cumplía funciones en el IPDUV.