Personal de plazas y plazoletas se capacitó como Promotores Turísticos de Resistencia

Sociedad

La Municipalidad de Resistencia trabaja en el objetivo de lograr establecer a la ciudad de las Esculturas, en la Capital del Norte Argentino. En ese marco, el intendente Jorge Capitanich encabezó la entrega de certificados de personal de plazas y plazoletas que realizaron la capacitación como Promotores Turístico, llevada a cabo por la Subsecretaria de Turismo del Municipio, con el objetivo de mejorar la atención a los visitantes de la ciudad a través de empleados municipales más sensibilizados e informados.


En total fueron 40 los placeros que se capacitaron en esta ocasión. “Se trata de un proceso de capacitación para ser guías de la ciudad, de una importancia de relevancia. En este caso, pretendemos que trabajadores municipales, a través de este proceso formativo estén debidamente capacitados para atender y guiar a vecinos, alumnos, docentes, pero también a visitantes y turistas de nuestra ciudad”, señaló Capitanich.

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El acto de entrega de certificados se realizó en el Domo del Centenario, y además de Capitanich participaron el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj; y representantes de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Ambiente y otras dependencias.
En representación del personal capacitado, la agente Josefina González agradeció al Ejecutivo Municipal “por la oportunidad de conocer aspectos que hasta ahora eran desconocidos para muchos de nosotros, y que podamos transmitir a los visitantes”.
Con formato de taller, la capacitación duró un mes y se concretó durante mayo, momento en que se llevaron a cabo los encuentros donde se construyó un relato turístico entorno a la ciudad junto a los participantes. “En esta primera etapa, los contenidos abordados fueron desde historia y geografía de Resistencia hasta sitios turísticos y atención al visitante”, agregó el intendente.

 
Según las estadísticas, la cordialidad de los resistencianos se destaca como atributo de la ciudad por lo que la intención de estos encuentros era la de sumar a esa cordialidad innata de nuestros habitantes la formación necesaria para que quienes nos visitan reciban la mejor atención y se les facilite su estadía en la ciudad.

 
“El objeto es que cuando estas personas visiten a un espacio público de nuestra ciudad, que serán atendidos por personas debidamente capacitadas que llevarán la denominación de ‘guarda-parques urbanos y que a su vez podrán explicarles a los visitantes, aspectos históricos de la ciudad, aspectos de su flora y fauna, así como de sus museos, cines y eventos y espectáculos deportivos y artísticos que existan en ese momento”, manifestó el jefe Comunal.
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Capacitación y reorganización del personal municipal
La capacitación también forma parte del proceso de reorganización del personal municipal de Resistencia.
“Hoy tenemos 1750 trabajadores del área administrativa, y consideramos que ‘la ciudad debe salir a la calle’. Esto implica que el Estado municipal debe salir a las calles, esto quiere decir que necesitamos 200 personas en la guardia comunitaria Urbana, alrededor de 150 guarda-parques urbanos, 300 inspectores, 100 inspectores generales. En síntesis, consideramos que el pueblo de Resistencia necesita tener un estado más cercano y trabajamos para cumplir esa meta”, finalizó.

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