Polémica por la supuesta instalación de una base militar estadounidense en la Triple Frontera

Nacionales

Desde el Ministerio de Defensa de la Nación salieron a desmentirlo, aunque no se guardaron críticas para los mandatarios provinciales. Aseguran que a ciertos gobernadores del NEA les molesta la radarización.

A raíz de los rumores sobre la inminente llegada de una base militar de Estados Unidos en la Triple Frontera -que tiene como protagonistas a la Argentina, Brasil y Paraguay-, desde el Ministerio de Defensa de la Nación salieron rápidamente a desmentir la cuestión.

Quien habló con los medios, puntualmente con 6Digital.com de Misiones, fue el secretario de Logística de la cartera nacional, Walter Ceballos, quien afirmó que dichos rumores «no son ciertos».

En ese sentido, se explayó más y explicó: «no se ha acordado nada. Ni el presidente Macri lo hizo durante su encuentro con el Presidente Obama, ni tampoco lo hicimos en nuestra visita a Estados Unidos durante la reunión bilateral entre los ministerios de Defensa de ambos países, donde estuve representando al país junto al viceministro (Angel) Tello».

Sobre el tema de los radares, en tanto, comunicó que el Gobierno Nacional puso en marcha el plan de radarización en el Norte Grande (NEA-NOA) para controlar el espacio aéreo y poder combatir el ingreso de vehículos aéreos con droga desde Paraguay y Bolivia.

En relación a lo anterior, aseveró que «hay un fuerte compromiso en la lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo internacional».

Finalmente, cruzó a los titulares de los Ejecutivos provinciales diciendo que «a algunos gobernadores les molesta que se implemente el plan de radarización en las fronteras».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.