Policía Caminera interviene cargamentos ilegales en diferentes localidades

Policiales

En la tarde de ayer, efectivos de la Policía Caminera de diferentes  localidades del interior realizaron intervenciones a cargamentos ilegales por hallarse irregularidades en la documentación de los mismos.

Comenzando por la División Patrulla Vial Charata, en sus funciones de control vehicular en la localidad de Gancedo, más precisamente por Ruta Nacional Nº 89 kilómetro 252, alrededor de la hora 18:30 horas, demoran el paso de 4 camiones que viajaban desde la localidad de Quimilí (Santiago del Estero) con destino a Provincia de Formosa, transportando cargamento de Maíz llegando a un pesaje total de 120 toneladas.

cargamento1

Al momento de que el personal controla la documentación exhibida por los choferes, proceden a consultar la Carta de Porte en Sistema AFIP, detectando CTG inactivo.

Por dicha irregularidad en la documentación se interviene el cargamento resguardándolo en la Unidad Policial a fines de dar lugar al trabajo de personal de AFIP para las diligencias pertinentes.

En tanto, a horas 18:00, en el acceso a la localidad de San Bernardo, el personal de Caminera Villa Angela situado en Ruta Nacional Nº 95 intersección con Ruta Provincial Nº 6, demoró un camión Mercedes Benz 1114 conducido por un ciudadano de 42 años de edad, con domicilio en localidad de Charata, quien transportaba 12 animales vacunos de diferentes señales y marcas.

 

Al constatar la Guía presentada por el chofer, los agentes detectan que la documentación se encuentra incompleta en la discriminación de marcas y señales de los animales transportando. Dado esto, se labra acta de intervención correspondiente.

cargamento2

Un poco más tarde, pasadas las 18:30 aproximadamente, en el mismo lugar de control, demoran el paso de un camión Scania Mod. 460, semirremolque, guiado por un ciudadano de 35 años de edad, domiciliado en la localidad de General San Martín, quien viajaba desde esa localidad con destino final localidad de Ceres (Provincia de Santa Fe), transportando un total de 60 vacas detectando las mismas anomalías en la documentación exhibida, por no concordar lo que especificaba la Guía con los semovientes de la Jaula.

 

De esta manera se contabiliza un total de 72 animales vacunos intervenidos que fueron puestos a resguardo a fin de determinar real procedencia de los mismos y fines legales dando intervención a División Rural Villa Angela dentro del ámbito de su competencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.