Efectivos de la policia rural secuestraron durante un operativo en el paraje El Ñandú 85 kilogramos de carne vacuna. No contaban con documentación, ni autorización de faena.
La División Rural de Juan José Castelli tras operativo contra el abigeato incautó en el Paraje El Ñandú un animal vacuno categoría vaquilla faenado. Un hombre y una mujer fueron notificados de la situación legal por no contar con las documentaciones exigibles para la actividad.
El procedimiento fue realizado a las 17,30 cuando patrullaban por las distintas zonas rurales, el personal del Destacamento El Asustado perteneciente a la División Rural de Castelli realizo operativo con relación a posibles ilícitos Contra las Personas, la propiedad, Abigeato, Defraudación al Fisco e Infracciones a leyes de Caza, Fauna y Pesca, Bosques.
En este sentido, en el Paraje El Ñandú en el domicilio de un hombre de 60 años observaron colgado debajo de un techo carne de un animal vacuno faenado. Al consultarles a los propietarios sobre la documentación, estos adujeron que no tenían el certificado guía ni permiso de faena.
Ante tal situación secuestran cuero vacuno de pelaje osco, sin marca visible, cabeza con dos orejas sin diseño señal, cuatro patas, dos cuartos, dos costillares, una paleta. Arrojando un pesaje del producto cárnico a 85 kilogramos. Una vez en la dependencia policial el producto cárnico fue examinado por el médico veterinario quien manifestó que No es apto para Consumo Humano.
Por consiguiente iniciaron actuaciones con intervención del Juzgado de Faltas de Castelli y el propietario de la vivienda como así la propietaria del animal fueron notificados de la Infracción al Articulo 40.