Procrear rescindió el contrato de obras en la exalcaildía de Sáenz Peña

Interior

La alcaildía de Sáenz Peña, funcionó en el predio desde el año 1952, el cual luego fue demolido con la finalidad de convertirse en edificios torre que albergarían a más de 300 personas.
El proyecto preveía la construcción de dos edificios torre con capacidad para 70 unidades habitacionales, con departamentos de 2 y 3 ambientes.

El Procrear, a través de un documento público confeccionado en una Escribanía de Sáenz Peña, le rescindió el contrato a la empresa concesionaria de la construcción de los edificios torre de departamentos en el predio, al interpretar que la obra nunca se inició.

Los edificios torre de departamentos se iban a construir en el predio delimitado por las calles Mariano Moreno (14) y Rivadavia (16) por un lado y por el otro por calle Avellaneda (19) y López y Planes (21) donde funcionaba la vieja alcaidía. Allí se demolió el edificio y se hizo movimiento de suelo, pero no hubo avances de obra, quedando todo empantanado.

La Anses creo el decreto 902/2012 y en este marco instruyó a la Dirección de Operaciones de Procrear crear el Fondo Fiduciario Público denominado programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar y colocó como fiduciario al Banco Hipotecario S.A. para administrar los bienes que se trasfierieran en fideicomiso.

El predio de la exalcaldía fue propuesto por la provincia del Chaco, en ese entonces bajo la gobernación de Jorge Capitanich, para que sea transferido al fondo fiduciario para el desarrollo de proyectos urbanísticos.

Cuando se había comenzado a demoler la vieja estructura, se radicó una denuncia por supuesta existencia de restos humanos de desaparecidos durante la última dictadura militar, algo que nunca pudo ser comprobado por los peritos. Luego, la jueza federal Zunilda Niremperger levantó la medida cautelar del predio al no hallar evidencia de la posible existencia de restos de detenidos desaparecidos, y por esa razón el entonces jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció que en 2015 se iniciarían las obras de construcción de edificios torre en el lugar.

Por el momento, queda todo pendiente de nuevas resoluciones. Ninguno de los funcionarios consultados pudo determinar algún tipo de respuestas y todo se da en medio de un largo fin de semana sin actividad oficial.

Foto archivo.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.