Anoche el funcionario realizó la denuncia penal acusando a los líderes del movimiento.En la noche del domingo, el intendente de la ciudad de Quitilipi, Carlos Casalboni realizó una denuncia penal contra Armando Centurión y Elina Meza por ultraje a la bandera nacional. A quienes ya había realizado una exposición con anterioridad por usurpación de la plaza.
Tanto Centurión como Meza son pertenecientes al grupo Movimiento 25 de Mayo, el cual en horas de la tarde violó el candado del mástil de la plaza central San Martin, ató una bandera argentina con la inscripción en letras negras «Movimiento 25 de mayo» y la izaron, con el agravante de hacerlo en horas nocturnas todo lo cual transgrede las normativas protocolares vigentes, delito contemplado en la Constitución Nacional.
El hecho causo gran indignación en la comunidad de Quitilipi que rápidamente manifestó su dolor a la ofensa del símbolo patrio a través de los medios y redes sociales.
Casalboni expresó: «Más allá de las agresiones hacia mi persona, me causo profundo dolor la ofensa a nuestra bandera, ofensa que como intendente en nombre de mi comunidad me llevo a radicar dicha denuncia y en defensa de nuestra bandera pondré absolutamente a todos mis asesores legales a trabajar en su causa y si debo contratar expertos y abogados para defender su honor que en definitiva es nuestro honor lo hare, espero en esto el acompañamiento de cada uno de nuestros concejales a quienes informare de lo acontecido por nota elevada a ese Honorable Concejo”.