El plan propone modernizar las administraciones públicas y facilitar los trámites habituales.
Ayer en la ciudad salteña de San José de los Cerrillos, el Presidente Mauricio Macri encabezó el acto de lanzamiento del Plan País Digital.
“Necesitamos que el Estado esté cerca de la gente, que resuelva, facilite y que no sea un sinónimo de entorpecimiento. En el siglo XXI no podemos carecer de herramientas digitales”, subrayó el presidente Macri.
“Pero más allá del ahorro de tiempo, hay un elemento central que es la transparencia y nosotros nos comprometemos con Gobierno Abierto a ponernos a disposición de los ciudadanos”, afirmó.
“Así podemos ver a donde va lo que aportamos en impuestos y esto nos va a alejar de episodios bochornosos como con el que hemos amanecido hoy, y del que estamos todos sorprendidos”, en clara alusión a la detención del secretario de Obras Públicas de la anterior gestión. De esta manera cerró la presentación el Jefe de Estado.
Para destacar que la ciudad chaqueña es la primera del NEA en acceder al programa lanzado por Macri. Tendrá una web de difusión y servicio de wi-fi público en la localidad.
Del acto participaron también el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el titular del Plan Belgrano, José Cano, y los intendentes de la capital salteña, Gustavo Sáenz; de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y de Cerrillos, Yolanda Graciela Vega, así como otros jefes comunales
Plan País Digital
Impulsado por el Ministerio de Modernización, el plan permitirá a los ciudadanos realizar trámites por Internet, pedir turnos online y tener acceso a la información de gestión en las páginas de los distritos, entre otros beneficios. Además, fomenta que los municipios cuenten con páginas web donde se encuentre una guía de información de trámites para renovar el DNI, el registro de conducir, realizar habilitaciones municipales o el seguimiento del calendario de vacunación, por ejemplo.
Para acceder fácilmente a los beneficios del proyecto se impulsará el acceso libre y gratuito a internet mediante la instalación de wifi en parques, escuelas y dependencias públicas de todo el país; se crearán más de 300 centros de inclusión digital donde los ciudadanos y los empleados municipales podrán capacitarse en el uso de la informática.