Dos jóvenes fueron asesinados en supuestos «ajustes» de cuentas este fin de semana, con lo que se llegó a una cifra escalofriante de 101 muertos en lo que va del año.
El primero fue cometido ayer a las 16.30 debajo de un puente ubicado en la intersección de Uriburu y Acceso Sur, donde Daniel Alberto Cantero, de 24 años, recibió un disparo en la sien derecha.
El joven sufrió pérdida de masa encefálica tras recibir el balazo y fue trasladado de urgencia al hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue asistido por la guardia médica pero pereció horas después.
Fuentes de la investigación señalaron que bajo el puente hallaron una vaina calibre 9 milímetros, una bicicleta y varios cuchillos. En ese marco, dijeron que el crimen pudo haber sido cometido como venganza entre grupos rivales. El caso es investigado por la comisaría 11 y la fiscalía de Acusación de los Tribunales provinciales de esta ciudad.
El segundo tuvo como víctima a Julio Alberto Iñíguez, 30 años, quien tenía pedido de captura por no regresar de una salida transitoria en noviembre de 2011, or un robo calificado.
Iñígurez recibió un disparo en la zona del tórax y otros dos en la zona lumbar, en momentos en que regresaba a su casa en la zona oeste de Rosario.