Sáenz Peña: ediles denuncian sobreprecios en la construcción de una senda peatonal

Interior

Los concejales de la oposición, con Dante Moreira a la cabeza, denuncian sobreprecio y otras irregularidades en la construcción de una senda peatonal. En tal sentido, aseguran que la misma costó $ 3.208.000,  equivalentes a U$D 329.025,64 (valor de referencia en el momento del inicio de obras). Los concejales de la oposición aseguran que la cifra es exorbitante, y denuncian que a pocos días de haberse inaugurado, las veredas comenzaron a romperse en varios sectores a lo largo de la traza.

Además, remarcan que nunca existió el cartel de obra correspondiente y obligatorio, con los datos reglamentarios y precisos del costo de la misma. La construcción tampoco incluye rampas para personas con discapacidad, pese a que el mismo Intendente Cipolini aseguró en la inauguración que «la Secretaria de Cultura Educación ciudadana, Dra. Alicia Gaña, fue quien convocó a un estudio paisajístico de renombre internacional que es el Estudio Thays, que fue el que elaboró el proyecto de la vereda». Sin embargo, sorprende que profesionales de ese nivel no hayan previsto la ejecución de rampas de acceso en las esquinas para discapacitados.

Los concejales Dante Matías Moreira, Vilma Esther Slusar y Jorge Antonio Godoy, del bloque Frente Chaco Merece Más; en un proyecto de resolución pidieron informes de las obras de «Sendas aeróbicas, embellecimiento y refuncionalización» que se construyeron sobre Avenida 33 entre calles 2 y 28.

Los ediles fundamentaron su pedido considerando que la citada obra carece de información acerca de costos, origen de los fondos, adjudicaciones, licitaciones, responsables técnicos y todos otros datos de carácter público.

Remarcan que únicamente se ha colocado un cartel en calle 28 y 33, el que solamente contiene la leyenda «Sendas aeróbicas- Refuncionalización – Embellecimiento» con el logo de la Intendencia local.

En el pedido, los concejales destacan que es necesario y saludable, en orden al cuidado de los recursos del erario público, conocer en detalle las contrataciones, pagos, emolumentos y todo otro menester que el Municipio local haya realizado a los fines de la ejecución de la obra en cuestión.
Advierten que esta información pública para los vecinos «es necesaria para realizar el control de gestión que nuestro cuerpo tiene por Ley y por todo derecho».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.