Saénz Peña: La Fiscalía elevó la causa a juicio y la defensa se opuso en el caso Otto Ferber

Interior

El 5 de mayo el fiscal Marcelo Soto elevó a juicio la causa por el brutal crimen del ingeniero del INTA Otto Ferber, ocurrido el 13 de diciembre de 2014. Por el hecho, el fiscal decidió imputar y someter a juicio a Norma Pérez, actualmente detenida, su esposo Eduardo Rudy Casafú y Nelson Nicolás Casafú, hijo de ambos en carácter de coautores.

Luego de un año y medio del homicidio del ingeniero Otto Ferber, el fiscal Marcelo Soto quien investigó el homicidio elevó la causa a juicio pero el abogado de los imputados Miguel Luckach se opuso.
Sin embargo el abogado Miguel Lukach formuló un planteo de oposición porque considera que en el caso de dos de los tres imputados «no existen elementos de prueba suficiente para que sean enjuiciados» y además solicitó su sobreseimiento.
El planteo de oposición apunta a la revisión procesal de la situación de Eduardo Rudy Casafú y Nelson Nicolás Casafú, sobre los que consideran «no existen pruebas de cargo suficientes para que sean enjuiciados».
Sostiene el abogado que «el requerimiento de elevación a juicio es absolutamente improcedente e inconducente respecto a la situación procesal de mis defendidos» y solicitó a mérito de ello «el sobreseimiento de los mismos».
Los fundamentos
Para el abogado «no obran circunstancias y situaciones de mera probabilidad o semiplena prueba de presunta o supuesta responsabilidad que el fiscal pretende endilgar a mis representados» señala el escrito. Sostiene en consecuencia que se opone a la elevación a juicio para que no sean enjuiciados tanto Casfuz padre como su hijo y además se opuso a promover e instar «sentencia de sobreseimiento para ambos representados (Casafú padre e hijo)».
Considera Luckach que «no obran elementos y piezas probatorias de juicio o convicción de apoyatura para presuponer con positiva probabilidad que mis clientes hayan tenido algún grado de autoría o participación en el hecho del homicidio».

otto
Para Luckach la actitud asumida por el fiscal es » caprichosa» y por esa actitud es que «mis clientes continúan ligados a este proceder» cuando «ha quedado demostrada su falta de responsabilidad» .
El profesional dijo además que se vio en la obligación de reiterar que «al momento de plantear la oposición a la preventiva de Eduardo Casafú y de la libertad de Nelson Casafú he señalado indubitablemente la falta de convicción para endilgar responsabilidad» y que de las piezas y elementos probatorios «no surge probabilidad o semiplena prueba de que mis asistidos hayan tenido alguna intervención ni como autores ni coautores, partícipes o encubridores» señaló.
Se tiene que resolver las garantías
Actualmente las actuaciones se encuentran en el Juzgado de Garantías que deberá resolver si da a lugar a la oposición presentada por el defensor de los Casafú o si convalida la elevación a juicio dispuesta por el fiscal.
Por otro lado Lukach adelantó que en caso que el Juzgado de Garantías resuelva no hacer lugar a la apelación «ya está hecha la reserva de recurrir a la Cámara de Apelaciones de Resistencia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.