Fuentes confirmaron que en la mañana de ayer, un comerciante oriental formalizó denuncia penal en la Fiscalía del Dr. Marcelo Soto, tras encontrar un papel con un mensaje mafioso escrito en idioma chino mandarín, donde se lo intimaba a pagar 50 mil dólares en tres días o sería asesinado.
Allegados a la familia del comerciante intimado, manifestaron que «el miércoles verca de las 17 horas, uno de los dueños llegó a su local de calle 9 entre 10 y 8, y cuando iba a abrir la puerta de ingreso se encontró con un papel en el piso, que en idioma chino mandarín decía: «Juntá 50 mil dólares en tres días, si no, te mato».
El papel estaba colocado de tal manera que el comerciante pudiera leer la clara amenaza. Además, el mensaje mafioso incluía un número de celular para contacto con característica de otra provincia.
El hombre formalizó una denuncia penal en Fiscalía del doctor Marcelo Soto durante la mañana de ayer.
«Tenemos mucho miedo por lo que pueda pasarnos a mi familia o a mí porque puede aparecer alguien con un arma y asesinarme como hacen en Buenos Aires o Rosario. Tengo mucho miedo y si esto no se soluciona voy a tener que cerrar porque encima que se vende muy poco, lo único que falta ahora es que empiecen a chantajearnos. Sería una pena porque aquí hay diez fuentes de trabajo todo el año, diez familias que vivimos de este negocio y nunca tuvimos un problema así.
Sabemos que la Policía está trabajando en el caso pero igual tenemos mucho miedo de lo que pueda pasarnos, y ya casi ni dormimos desde ayer pensando que nos van a venir a matar. Estamos muy asustados», aseguró otro de los comerciantes orientales.