Lo harán los mismos propietarios de los boliches, en conjunto con dueños de bares y pubs de la ciudad termal. Organizarán una asociación para poder acercar pedidos a las autoridades gubernamentales.
En las últimas horas, los dueños de boliches, bares y pubs de Presidencia Roque Sáenz Peña organizaron una reunión para formar una asociación que los represente ante los funcionarios municipales y, de esa manera, presentar una solicitud para que sus emprendimientos puedan extenderse en horarios.
Esta iniciativa, que pretende también convocar a kiosqueros, surgió a raíz de lo que ellos creen un «exceso» en los controles.
«De una forma o de otra hemos habilitado los locales bailables, como por ejemplo el mío como boliche bailable, ante una serie interminable de requerimientos, pero sumado a eso toda la semana siempre hay algo nuevo para pedir, para exigir y esa es una de las cosas que pedimos, reglas claras, porque no podemos entender que está ocurriendo , cuando se está planteando una ordenanza nueva», explicó uno de los empresarios saenzpeñenses.
Otra de las personas que se refirió al tema fue el dueño del boliche ‘Xtreme’, quien señaló: «es un boliche que nosotros lo hemos habilitado como tal, y vemos que a veces después de todo lo que hiciste no tenes nada, porque cada fin de semana, cada semana, o en el mes, hay nuevos requerimientos y te clausuran, es como que no terminamos nunca de hacer trámites».
La voz oficial del municipio la dio Javier Polentarrutti, quien se desempeña como secretario de Gobierno de la Municipalidad. «Queremos que haya todo lo que tenga que haber pero dentro de un marco con orden y respeto a la normativa, lo que nos permite estar tranquilos a todos», sentenció.