El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, valoró la gira que el gobernador, Domingo Peppo, se encuentra realizando por Estados Unidos, y respaldó las gestiones realizadas por la comitiva oficial en busca de oportunidades de inversiones para la provincia del Chaco.
“La importancia que el Consejo de las Américas le ha dado a la visita del primer mandatario chaqueño está dada por la calidad de quienes acompañaron a Peppo en su disertación: nada más y nada menos que el vicepresidente del organismo, Brian Winter; junto a otros integrantes del Consejo; lo que se sumará a otros encuentros previstos con integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM)”, analizó el legislador.
En ese sentido, Sánchez subrayó que “allí se generará toda una agenda internacional que abre nuestras fronteras y tiene en la explotación de nuestras potencialidades turísticas y la posibilidad de conseguir inversiones en materia de logística, los principales temas abordados con los potenciales inversores”.
Para el parlamentario saenzpeñense, “fue importante la visita de Peppo a Estados Unidos no sólo para exponer y enumerar las potencialidades de nuestra provincia en lo que hace al turismo, sino también para destacar la condición de eje transversal bioceánico que ostenta el Chaco, lo que lo convierte en un lugar atractivo para la inversión internacional”.
Sánchez sostuvo en este marco que “en momentos donde el Gobierno Nacional enfrenta un grave problema como es la baja en la actividad económica, salir a buscar inversores extranjeros que aporten dinero fresco a la provincia es el camino que ha emprendido nuestro gobernador y por supuesto avalamos desde la Cámara de Diputados”. “Por eso, esta presentación del Chaco en lo que es el centro financiero internacional, como es Nueva York, es una iniciativa que elogiamos y que, seguramente, dará muy buenos dividendos para nuestra provincia”, concluyó el diputado.