El legislador del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, ponderó los anuncios realizados por el gobernador, Domingo Peppo, en la apertura de la AGRONEA 2016 y consideró que cobran un valor extra en el marco de las restricciones económicas y la baja en la actividad en general registrada en el país. Asimismo, ratificó su compromiso para respaldar, desde la Legislatura las leyes destinadas a la protección del sector y a la rápida llegada de los recursos a manos de los productores, sin trabas burocráticas.
“Fue muy importante la presencia del gobernador, Domingo Peppo, en la 13° edición de AGRONEA, porque estando en la zona productiva más importante de la provincia, ha planteado y descripto todas las acciones que, desde el Gobierno Provincial, se están encarando con vistas a mejorar la productividad y darle apoyo al sector”, analizó el legislador.
En ese marco, subrayó la importancia de toda la asistencia que se está planteando para el Agro. Dentro de la misma, valoró la aplicación de 30 millones de pesos que, con fondos nacionales, vendrán a cubrir la emergencia por sequía, sumados a los 50 millones de pesos que, con fondos provinciales se van a destinar a la campaña girasolera.
“No menos importantes es el Fondo Algodonero, donde, si bien la última campaña no fue de las mejores; el Chaco no puede perder la preeminencia nacional porque esto impacto en la cantidad de dinero proveniente del Fondo Algodonero Nacional, que este año rondará los 78 millones de pesos correspondientes a 130.000 hectáreas de algodón sembradas en Chaco en la campaña Siembra 2015-Cosecha 2016”, destacó el diputado y anticipó que se está gestionando un “anticipo importante, destinado a la destrucción de rastrojos, para ponerle una barrera al Picudo, que es la principal amenaza que tienen los productores”.
Asimismo, Sánchez valoró los 54 millones de pesos que serán aplicados al PRODAF, más los 11 millones que irán al Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y 12 millones para el Fondo Nacional de Bosques Nativos. “Si a esto le sumamos los recursos destinados muelle del Puerto Las Palmas y la electrificación rural, estaríamos en unos 600 millones de pesos; que sumados a todo lo repasado superan los 800 millones de pesos destinados al sector productivo”, remarcó el legislador.
En síntesis, el parlamentario chaqueño recalcó que “a pesar de las restricciones económicas y la baja en la actividad general que hay en el país, nuestro gobernador ha venido trabajando incansablemente para brindarle respuestas al sector productivo, y una prueba de ello son estos anuncios que se concretaron en la apertura de la AGRONEA, que es una de las muestras más importantes de la región”. “Celebramos estos anuncios y ratificamos el compromiso de acompañar, desde la Legislatura, en todo lo que tenga que ver con leyes de protección para el sector; como también de ser activos gestores para que todo este dinero llegue efectivamente y sin trabas burocráticas a nuestro sector productivo”, concluyó Sánchez.