Se realizó la presentación del programa denominado “Espacios Verdes” destinado a la nomenclatura definitiva y el cuidado de espacios verdes en la ciudad.
“Nosotros proponemos acciones muy meticulosas en cuanto a los espacios públicos; a todo lo que ya hemos avanzado seguiremos trabajando y sumando soluciones”, aseguró Capitanich durante el acto que se celebró en el barrio Mujeres Argentinas.
El programa, es una iniciativa de la Presidencia del Concejo Municipal, articulado además con el Ministerio de Desarrollo Urbano de la provincia y el Instituto de Viviendas.
“Quiero agradecer en nombre de la ciudad tanto al presidente del Concejo, Gustavo Martínez, como al resto de los ediles porque lo que están haciendo en materia de protección de los espacios públicos es muy valioso para todos”, destacó el intendente.
La herramienta propone que una comisión nomencladora avance con la denominación e imposición de nombre para distintos espacios públicos y espacios verdes de la ciudad.
El jefe comunal explicó que la ciudad cuenta con más de 5 millones de metros cuadrados de espacios públicos de los cuales un amplio porcentaje corresponde a espacios verdes.
En ése sentido, mencionó las acciones que se impulsan para la ampliación de esa superficie y también los programas de mejora ambiental tal el caso del Plan de Arbolado Urbano. “Esta es una herramienta que estamos trabajando con distintas áreas del municipio y que busca que los vecinos sean protagonistas en la recuperación, el cuidado y el mantenimiento de los espacios verdes”, apuntó Martínez
Del acto participaron también, además de Capitanich y Martínez, las concejalas Griselda Ojeda y Alicia Frías; y el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón.