Gustavo Martínez, confirmó en conferencia de prensa la realización de la primera de las sesiones especiales que el ente legislativo municipal realizará en los barrios y convocó a los vecinos para hoy a las 17, en el Centro Comunitario Ricardo Güiraldes, de avenida Soldado Aguilera y calle Don Segundo Sombra.
Martínez detalló que se trata de sesiones especiales del programa “Concejo en los barrios” que prevé la participación comunitaria, llevado a cabo una vez por mes y en una instalación municipal. “En la historia de este Concejo es la primera vez que va a sesionar fuera del recinto de la Cámara de Diputados”, dijo Martínez.
Señaló que para fin de año se concretarán unas seis sesiones en distintas zonas de la ciudad. Y garantizó que el año entrante se volverá a replicar la iniciativa con mayor cantidad de fechas.
Entre los beneficios de las mismas habló de que “el vecino pueda ser testigo de la sesión y que pueda participar con voz en una lapso de tiempo para poder expresarse en representación de su barriada sobre las distintas problemáticas que el Concejo debe tener en cuenta para su análisis”.
Destacó “el gran trabajo por parte del equipo de apoyo de Presidencia del Concejo, de la Secretaría del Concejo” y aseguró que bregarán “por tener un gran marco logístico para replicar el recinto de sesiones en el Centro Comunitario del Güiraldes, con la participación del Departamento de Taquígrafos, de los auxiliares e integrantes de las distintas comisiones permanentes que de alguna manera son el apoyo fundamental para poder trabajar la política de descentralizar la gestión municipal”.
Sobre el mecanismo de participación de los vecinos, Martínez comentó que en la regulación de estas sesiones especiales hay un punto donde se prevé la participación de los vecinos y es por ello que se va habilitar un libro para que se anoten al principio de la sesión y en el momento de la participación comunitaria se les va a ir cediendo la palabra a los que se postularon.