Segundo acueducto: Aida Ayala valora el convenio de Nación y Chaco para continuar con las obras

Sociedad

 

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Aida Ayala en contacto con la prensa valoró la firma del convenio para dar continuidad a la obra del Segundo Acueducto del Interior que realizaran este lunes el ministro de Interior de la Nación Rogelio Fregerio y el gobernador Domingo Peppo dentro del Programa de Infraestructura Hídrica ,Plan Belgrano Agua.

El Monto de Obra será de $ 178.499.989,96 y ser beneficiada aproximadamente a 40.500 habitantes.El acto tendrá lugar en Charata y además visitarán Hermoso Campo para firmar convenios de inicio de obras municipales.
La funcionaria nacional destacó: “Es un gran orgullo como chaqueña que este convenio para continuar con la obra del Segundo Acueducto se concrete para que el sudoeste chaqueño pueda abastecerse real y efectivamente del agua potable tan necesaria para esta zona”.

“Una vez construidas las obras, la ciudad contará con una fuente segura de abastecimiento de agua potable, que permitirá disponer del recurso para satisfacer las necesidades de los pobladores y esta concreción tiene que ver con los lineamientos fijados por nuestro presidente Maricio Macri para que en 4 años se logre que el 100% de los argentinos tenga acceso al agua potable, el 75% a cloacas”.

“De acuerdo con los informes que se realizaron oportunamente, la situación actual del servicio de agua potable en la localidad de Charata es casi inexistente, no posee redes de distribución y la producción es bastante precaria. Charata presenta una realidad atípica, ya que posee red y servicio cloacal (30%) y no posee red de agua potable (0%). La producción de agua es insuficiente; hoy en día posee un solo centro de producción y distribución, ya que los otros dos que solían funcionar (En el Vivero Municipal y en El Reservorio) están inoperables”.

“En el caso del centro de producción ubicado en el Vivero Municipal, dejó de funcionar la planta de osmosis inversa por mala operación y falta de mantenimiento; el otro centro ubicado en El Reservorio, al realizarle una ampliación en la profundidad de las lagunas, se generó una conexión con el agua subterránea la cual presenta alto contenido de sales, contaminando por completo esta fuente de suministro”.

“Charata es una de las localidades más perjudicadas y con mayor desbalance en relación a la cobertura entre agua de red y saneamiento. El abastecimiento de agua a la población se realiza por medio de camiones cisterna y suministro puntual en un único lugar el de producción. La fuente de abastecimiento proviene 100% de pozos freáticos y perforaciones profundas realizadas en el mismo predio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.