Desde el gremio docente se refirieron a la medida de la Justicia que, en los últimos días, intentó anular a los representantes elegidos por los afiliados en la última elección.
Federación Sitech, uno de los gremios docentes más importantes del Chaco, consideró en un comunicado reciente que «la intervención dispuesta por el juez Julian Benito Florez del Juzgado N° 21, tiene fecha de vencimiento y entiende que prácticamente la mencionada medida caería en forma inmediata».
Así lo aseguraron tras lo sucedido la semana pasada, cuando la policía llegó al local sindical y con una orden judicial intentó desligitimar a los representantes elegidos en la última elección de afiliados.
Desde Sitech expresaron que «el propio juez dijo que la intervención solamente se debía a los fines de requerir una documentación y que por lo tanto presentada la misma en forma inmediata restituye a la Junta Ejecutiva y agregó que la inmediatez se debe exclusivamente a la presentación que hará el abogado del sindicato, el cual ya tiene la documentación en mano. Independientemente de la apelación que se presente deberá resolver en forma definitiva la arbitrariedad e injusticia de la medida».
«El reconocimiento explicito de lo innecesario de la intervención por parte del Señor Juez fue ante una multitudinaria movilización que recorrió las calles de Resistencia haciendo estación en el Superior Tribunal de Justicia, pasando por el Juzgado Número 21 y terminando en Casa de Gobierno. Cabe destacar que pese a que la infantería se encontraba custodiando el juzgado mencionado, ante el requerimiento del Secretario General de FEDERACIÓN SITECH y ante todos los docentes, gremios y organizaciones sociales integrantes de la Multisectoria Chaco y otras organizaciones, el Juez se hizo presente en el lugar de la manifestación expresando lo antes mencionado, actitud que demostró voluntad de solucionar la controversia», remarcaron.
En el documento que llegó a los medios, Federación Sitech Manifestó que de no cumplirse lo que públicamente se comprometió en forma inmediata, volverán a reclamar y a producir las acciones que sean necesarias para revertir definitivamente una intervención que «a todas luces es una aberración jurídica».
Por otra parte, agradecieron a las organizaciones que brindaron su solidaridad desde que tomaron conocimiento de la medida judicial y reiteraron que la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados que integran la Multisectorial «permitió desde un principio que la pretendida intervención no se concrete».