El gobernador estuvo presente en la competición deportiva que se llevó a cabo en el Autódromo Yaco Guarnieri. Destacó la convocatoria que hubo en el lugar y anunció la realización de más eventos.
Domingo Peppo, el gobernador de la Provincia del Chaco, se manifestó «gratamente sorprendido» por el gran marco de público que se acercó, en las últimas horas, al Autódromo Yaco Guarnieri. Allí se corrieron las finales del Campeonato Argentino de Superbike, y el mandatario aprovechó la oportunidad para ratificar el compromiso de seguir propiciando diversos eventos deportivos de convocatoria nacional e internacional, con el objetivo puesto en el desarrollo turístico para la generación de empleo.
«El Superbike es una categoría con gran diversidad de pilotos y motos, y que ofrece uno de los mejores espectáculos que actualmente se pueden ver en el país», dijo Peppo durante una recorrida que realizó por el sector de boxes antes de las carreras finales, junto al presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el titular del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, y los vocales del ente autárquico Edilberto Núñez y Carlos Torres.
El primer mandatario aprovechó esta recorrida para saludar personalmente a varios de los pilotos chaqueños que vieron acción en las diferentes categorías del Superbike, entre ellos a Ramiro Gandola, Maxi Mendola, Sebastián Salom, Erik Trangoni, Andrés Gandola y Maria Eugenia Merino.
Peppo habló sobre el diseño de una agenda que permite dotar de actividad permanente al Autódromo Yaco Guarnieri y adelantó que uno de los objetivos a corto plazo será propiciar el regreso del Súper TC 2000, categoría nacional en la que milita el piloto chaqueño Matías Muñoz Marchessi.
A su vez, destacó el trabajo articulado entre Lotería Chaqueña, la Subsecretaría de Seguridad Vial, el Instituto del Deporte y otros organismos provinciales que «permitieron al público disfrutar de un excelente fin de semana en un Autódromo en óptimas condiciones» y «con entradas realmente populares».
Importancia del turismo
El gobernador sostuvo que este tipo de competiciones representan un aporte fundamental al turismo de eventos, ya que «propicia la visita de miles de personas de toda la región», gracias a lo cual «hoy todos los hoteles están llenos».
Aseguró en este sentido que desde el gobierno provincial se va a seguir poniendo el máximo esfuerzo para que los eventos continúen realizándose en el Chaco. «Promovemos al Chaco turístico, y no solo por los recursos naturales que tiene, sino también desde turismos de eventos», explicó. En ese sentido resaltó que los espectáculos deportivos es uno de los ejes: «la provincia tiene la potencialidad de generar condiciones para realizar acontecimientos que convoca a mucha gente y eso genera trabajo, que es lo que pretendemos», señaló.
En este contexto, destacó el arribo confirmado del Rally Dakar, que en su próxima edición tendrá al Chaco como el primer punto de paso en el país. «Lo importante es que este espectáculo de nivel internacional llegará por primera vez a la provincia, y lo hará con el 100 por ciento de su parque automotor», recalcó Peppo.
Convocatoria
El presidente de Lotería Chaqueña también expresó su satisfacción por el imponente marco de público que se acercó a disfrutar en una jornada de frío, pero a pleno sol, de las finales del Superbike, al tiempo que ponderó la decisión política del gobernador Peppo por «seguir apostando en forma activa al deporte».
Desde la organización, estimaron que fueron más de 20 mil las personas que ingresaron durante el fin de semana al Autódromo de Resistencia para presenciar los entrenamientos, clasificaciones y finales del Superbike Argentino, considerada como una de las categorías más importantes a nivel sudarmericano.