Así lo decidió el Gobierno Provincial, que integró a la empresa para que implemente el sistema electrónico y de esa manera se solucionen los inconvenientes de los distintos usuarios del servicio.
El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios a través de la subsecretaria de Defensa al Consumidor, acordó con la empresa Telecom Personal y Telecom Argentina, implementar un sistema de notificaciones propuesto para el sector de telefonía, que permite solucionar con mayor inmediatez los reclamos de los usuarios.
De la rúbrica participaron el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, el subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón, el referente regional de Defensa del Consumidor de la empresa del Grupo Telecom Argentina Hernán Schulein, y el responsable de Relaciones Externas y Prensa Institucional Interior, Rodolfo Assman.
Schulein destacó la posibilidad que ofrece la implementación de este sistema a través de la firma del convenio con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, de poder acortar plazos para solucionar los reclamos de los consumidores. «Esto nos va a permitir en muchos casos concretar las audiencias conciliatorias en 24 o 48 horas», señaló.
Ferrer volvió a enfatizar la importancia del trabajo conjunto con las empresas, para solucionar denuncias de los consumidores y evitar así la conflictividad. Recordó que esta semana se firmó un acuerdo similar con la empresa Telefónica – Movistar, dos firmas que redundan en un mejor servicio hacia los clientes.
La notificación electrónica va a funcionar internamente, entre la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y la empresa, por lo que el procedimiento para el cliente no se modifica. Marimón, destacó la importancia de este trabajo conjunto, que va a facilitar dar una respuesta inmediata a los usuarios y clientes en los aspectos comerciales de las firmas de telefonía. También señaló que se da en el marco de las metas del gobernador, de trabajar constantemente en acercar el Estado al ciudadano.