Trabajadores de Salud nucleados en ATE paran por 48 horas

Sociedad

La medida de fuerza se hará efectiva durante jueves y viernes, pero confirmaron que habrán guardias mínimas. Reclaman, nuevamente, mejoras en los salarios y las condiciones laborales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamó a sus afiliados que se desempeñan en el área de Salud a un paro activo de 48 horas, el cual abarcará las jornadas del jueves y viernes, y será con asistencia a los lugares de trabajo. El objetivo del reclamo es, como viene siendo hace tiempo, una respuesta a las problemáticas salariales y las condiciones laborales que sufren los trabajadores.

Por otro lado, en el interior, el paro será sin asistencia a las distintas reparticiones. Asimismo, tanto en la capital chaqueña como en las localidades más alejadas se garantizarán las guardias mínimas.

«La medida ha sido dispuesta ante la grave situación que presenta el sector, y que no ha tenida una respuesta favorable por parte del gobierno, sumado esto a la definición unilateral por parte del Ejecutivo, con una propuesta salarial claramente insuficiente», explicaron desde el gremio.

Sobre las reivindicaciones, los representantes sindicales resaltaron: «un aumento salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo y en concordancia a las expectativas inflacionarias; estabilidad laboral; cumplimiento y pago de las bonificaciones otorgadas y pendiente de resolución; aplicación de la Ley Anti-plus y reincorporación de los despedidos del área de Salud Mental».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.