La asamblea de trabajadores del Registro Civil confirmó un paro para los cinco días de la próxima semana y también se retirarán las guardias mínimas: no se autorizarán casamientos, inscripciones de defunciones y se devolverán a Buenos Aires todos los trámites de DNI.
El delegado de UPCP en el Registro Civil, Oscar Barnes, informó que: «No se van a autorizar los casamientos, inscripciones de defunciones y toda tramitación que debe enviar Buenos Aires con DNI impresos a la mesa de entradas se va a devolver a Buenos Aires”, sostuvo el sindicalista.
Los trabajadores del Registro Civil reclaman una mejora en concepto de Fondo Estímulo, luego del rechazo de la última oferta realizada por el gobierno provincial. En ese sentido, Barnes advirtió: «Venimos desde abril de 2015 percibiendo un Fondo Estímulo que legítimamente nos corresponde de 3500 pesos, por ser un organismo recaudador”. «Este monto nunca se movilizó, lo que queríamos era una actualización que el gobierno anterior, que es del mismo signo político que el actual, por acta acuerdo preexistente se había comprometido a actualizarlo y que al inicio de este año 2016 iba a estar equiparado a la categoría de Personal Administrativo 4, que hoy por hoy es de 7600 pesos, que sean móviles”, señaló.
«Los compañeros del RPI tienen este beneficio móvil y con el 5 por ciento del mes de julio, van a percibir 8200 pesos de manera automática, la automaticidad que nosotros pedimos es esa”, puntualizó. Con respecto a las tratativas con el gobierno provincial, Barnes señaló que «hubo una oferta nada más”, y aclaró que «nosotros estamos abiertos al diálogo siempre”.