En su segundo día de paro, los trabajadores de UPCP se movilizaron hacia Casa de Gobierno para reclamar audiencia con el gobernador Domingo Peppo, para tratar la política pública salarial, derogación del Decreto 58/16, recategorización y rechazo a la tercerización de los servicios sanitarios.
A las 10, el sindicato se concentró en la esquina de Marcelo T. Alvear y Mitre en donde realizaron un multitudinario acto, con una enorme bandera que describía «De vos depende salvarla».
El secretario General de UPCP inició su discurso expresando que «estamos acá para que nos escuchen y nos den soluciones a cada uno de los problemas».
Asimismo, afirmó: «Exigimos el aumento salarial del 70 % que nos corresponde. Es el punto de partida de la lucha que iniciamos hoy para defender los derechos de los trabajadores».
«Basta de contratos de gabinete para amigos y sobrinos del gobernador que deben aprender a respetar a los trabajadores», precisó y a su vez volvió a solicitar una audiencia con el jefe del Estado Provincial a quien pidió ser escuchado.