Desde las 21 la Selección enfrenta a Chile en una reedición de la Copa América del año pasado. La expectativa crece a pasos agigantados tanto para jugadores como para los hinchas deseosos de un título.Luego de los subcampeonatos conseguidos en el mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, la Argentina disputará esta noche desde las 21 su tercera final consecutiva en tres años. Un título no solo cortaría la sequía de más de 23 años sin festejar con la Selección mayor, lo cual calmaría un poco los ánimos del siempre exigente hincha argentino (aunque la obsesión es por supuesto ganar un mundial), sino que también coronaria el proceso de una camada de grandes jugadores que no han tenido la suerte de festejar con el combinado nacional en lo que refiere a las grandes citas del fútbol. La gran final tendrá lugar en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
En cuanto a los equipos, si bien Argentina llega invicta a la final y mostrando por momentos un gran nivel futbolístico, un par de lesiones habrían obligado a Martino a realizar algunas variantes con respecto al equipo que venía jugando desde cuartos de final en adelante. Sobre todo por las dolencias de Augusto Fernández y el Pocho Lavezzi, ambos descartados para la final. En lugar de estos dos ingresarían Biglia y Gaitán respectivamente. Se espera por Banega quien en las últimas horas arrastraría una molestia.
Por el lado chileno, luego de la derrota en el primer partido con la Albiceleste, el equipo fue apareciendo con el correr de las fechas goleando a México por 7-0 y avanzando a la final dejando en el camino a Colombia por 2-0. Para la final volvería Arturo Vidal y Marcelo Diaz, uno inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas y el otro porque contaba con una sobrecarga muscular.
Novedades y autoridades
El juez del partido será el brasilero Heber Lopes. En cuanto a las novedades, en caso de paridad se disputaran dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, contando con un cuarto cambio durante este pasaje del juego. De no haber campeón aún, se definiría por penales.