Los responsables de las áreas Desarrollo Local y la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables anunciaron una próxima venta de cítricos y rosales. Para acceder a los mismos, los interesados solo deben inscribirse a la iniciativa.
Por otro lado, en el marco de las mismas acciones, los vecinos de la ciudad del interior chaqueño también podrán adquirir gallinas ponedoras y otras aves a precios accesibles.
“Queremos volver a la cultura del trabajo y esto se logra poniendo a disposición las herramientas para que las familias puedan plantar y criar la comida que van a consumir”, aseguraron los organizadores.
“Venimos a promocionar y a avisarle a toda la comunidad sobre un programa en conjunto con el INTA, la Municipalidad y el Sector Privado. Se pueden ir a inscribir en la Secretaría de Medio Ambiente o al área de Desarrollo Local para adquirir las plantas que son de, todo lo que sea cítricos y también rosales, para adquirirlos a un costo muy bajo, no el que venden en la zona” explicó Leila Peña, secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables .
También informó que “esto está destinado a las familias, pueden pedir la cantidad que quieran, la vez anterior se trajeron 1200 plantas que se vendieron a precio de costo. El objetivo de este nuevo pedido es la misma cantidad y las familias pueden pedir la cantidad que quieran para conformar la lista de pedidos”.
Carlos Jiménez, a cargo de Desarrollo Local, comunicó sobre sus reuniones con emprendedores de Santa Sylvina y Villa Berthet para que puedan conseguir las plantas a precios módicos.
“Nosotros hicimos un estudio de mercado sobre cítricos, pero el Senasa está muy restrictivo con respecto a esto, habíamos conseguido a nivel Nacional un vivero de Bella Vista, que tiene una cantidad de plantas en compromiso con el gobierno, así que logramos traer esas1200 plantas y la semana que viene vamos a repetir la iniciativa”, dijo.
Asimismo, el funcionario habló sobre articular varias Instituciones para impulsar la producción local y el autoconsumo.
“Estamos haciendo la articulación con el INTA, el Ministerio de Educación de la Provincia y el Municipio; tal es así que, más tarde, saldremos a recorrer tres escuelas. Nosotros queremos que se motoricen todas las escuelas, porque estamos trabajando con chicos de 6to grado y ahora estamos en convenio con la provincia por lo que vamos a trabajar en los talleres municipales y en el Cora y a fabricar todo lo que sean herramientas de bajo peso para los chicos. Estamos haciendo un cambio cultural de 50 años, con una diferencia fundamental con todo lo que es el área de gobierno. Cabe aclarar que nosotros apostamos a la transparencia y no somos comisionistas” enfatizó.