Viviendas en el Caraguatá: Corregido pedirá informe al IPDUV sobre el estado de la obra

Sociedad

La defensoría del Pueblo, recibió el reclamo de los adjudicatarios titulares y suplentes de las viviendas en el predio del ex Parque Caraguatá, quienes solicitan aclaraciones sobre el proyecto y piden que se garantice a la brevedad la construcción y entrega de las propiedades, según lo prometido.

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido y el defensor adjunto, Hugo Maldonado, respecto de la situación, adelantaron que solicitarán informes sobre este tema al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) y a organismos nacionales para conocer el estado del financiamiento.

Ante el reclamo recibido, en la Defensoría del Pueblo se abrió un expediente con la documental presentada por los adjudicatarios, que consta de más de 45 páginas con detalles sobre los anuncios respecto a este proyecto, que hasta ahora no se cumplieron, y una serie de documentos y listas. Por ello, Corregido requerirá conocer cuál es el plazo de ejecución de la obra y su estado actual, además de pedir detalles sobre el financiamiento.

Trámites no claros

Los adjudicatarios explicaron que desde que se lanzó la inscripción en la web oficial del IPDUV, no hubo modelos de los planos y sólo se aclaró que las viviendas ofrecidas contaban con dos prototipos, unas de una planta y otras dúplex.

El sorteo se realizó el 16 de octubre de 2015 durante la gestión de Sebastián Agostini como presidente del organismo. Días después, el coordinador general del instituto, Darío Kohli, había anunciado a los medios que en diciembre se entregarían las primeras 200 viviendas.

Los ganadores dicen que recibieron cita en el instituto recién dos meses después pero los trámites no eran claros y ante la falta de información, se habían acercado hasta la Municipalidad de Resistencia para obtener detalles de los terrenos y se encontraron que no existían permisos para llevar adelante un proyecto de esa envergadura.

A la fecha tampoco se sabe cuántos lugares quedaron libres ni cuantos titulares se presentaron, no hubo información oficial sobre entrevistas ni sobre el estado de la obra, según declaran los adjudicatarios. Por otro lado, también denuncian que varios de ellos se encontraron con la sorpresa de no estar inscriptos en las viviendas que creían haber elegido, otros aparecían inscriptos de manera errónea en unidades para discapacitados, cuando estaban seguros de no haber seleccionado esa opción y por ese motivo fueron rechazados, no pudiendo presentar la documentación.

En esa línea, piden que se les dé la oportunidad de acceder a sus casas pagando las cuotas correspondientes. «No pedimos que nos regalen nada», concluyen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.