“Sacamos el ANSES a la gente, llevamos los beneficios y prestaciones a cada rincón de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Es por ello que hicimos operativos en el Impenetrable durante 10 días, y avanzamos en diferentes localidades una vez al mes, con nuestro personal, para eliminar a los intermediarios” manifestó el jefe regional de Anses Noreste, Leandro Zdero.
Zdero comunicó que el 12 y 13 de junio se realizarán operativos en la zona de Taco Pozo, las cuales serán coordinadas en conjunto con la Jefatura Noa.
“ANSES con sus beneficios, cubre desde que una persona está en la panza de su madre, hasta su vejez. En todos los momentos de la vida estamos presentes, es por ello que con estas recorridas de tres días, tratamos de que todos los beneficiarios puedan ponerse al día con la documentación correspondiente. Por ejemplo, el que tiene una asignación familiar puede presentar su libreta sanitaria o la de escolaridad, porque el beneficio que el Estado le da a esa persona tiene una contraprestación que es garantizar que sus hijos vayan a la escuela y que tengan los controles de salud” enfatizó.
“En este sentido, encontramos beneficiarios que necesitaban actualizar sus datos, y lo que es más importante aún, es que hay nuevos beneficiarios, por ejemplo niños que nacieron hace poco y que no están inscriptos, porque también vamos con el camión de DNI, y así cargamos los nuevos remunerados de ese grupo familiar. Estaremos en la planta urbana de Taco Pozo, pero habrá equipos que saldrán a cada uno de los parajes, con nuestras unidades móviles para atender a la gente in situ” dijo el delegado.
Zdero destacó “encontramos mucha gente con desesperanza, gente que está cansada de esperar. Comprobar que podemos dar una respuesta con solo cargar datos, y que ANSES les asigne una prestación, es una cuota de justicia, porque viven tan lejos y no tienen como moverse a la oficina más próxima que es en Juan José Castelli”. “..El estado presente en estos lugares, hace mucha falta” aseveró.