La Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación ingeniera Aida Ayala y la intendente de Santa Sylvina profesora Susana Maggio, firmaron un “Convenio Específico de Colaboración” para dicha ciudad.
La firma del documento establece que la Secretaría dependiente del Ministerio del Interior de la Nación otorgará al Municipio un monto de $640.672,82 para la compra de una Maquina Briquetadora de semillas de algodón.
Durante la reunión, Susana Maggio remarcó la importancia que tiene la adquisición de dicha maquina, ya que “no sólo se utilizará para el reciclado de cascara de la semilla, sino que también generara puestos de trabajo para la ciudad.
Nosotros tenemos seis desmotadoras con una importante producción de cascarilla que pasa a ser basura y por ende significa contaminación para el medio ambiente. Con la Maquina Briquetadora estaríamos dándole un valor agregado a lo que hoy es basura y agente contaminante. Ese valor agregado se traduce en la reutilización de esa cascarilla para producir carbón vegetal destinado a la importación y exportación” expresó la intendente.
El proyecto es amplio y beneficia en varios sentidos a Santa Sylvina. “Estaríamos haciendo tres cosas muy importantes, por un lado generando mano de obra, por otro lado evitando que esa basura contamine y transformándola en carbón vegetal impactaría directamente en la recaudación del municipio también” explicó Maggio.
Por su parte Aida Ayala destacó el trabajo que se están realizando en la Municipalidad de Santa Sylvina. “Lo que está haciendo Susana tiene que ser un ejemplo para todos los municipios chaqueños. Desde Nación tenemos las herramientas necesarias y disponibles para todos, sólo tienen que presentar los proyectos ejecutivos y de esa manera trabajamos juntos.
Estoy a disposición y mi trabajo es apoyar el crecimiento de cada municipio, no solo del Chaco, sino del país en su conjunto”, afirmó la Secretaria.