La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, radicó una denuncia penal tras haber recibido amenazas de grueso tenor a través de mensajes telefónicos en las últimas horas.
Esto fue confirmado por el ministro de Seguridad, Martín Nievas, que dijo que la funcionaria recibió una serie de mensajes de texto y de voz en la que le advertían “cuidá tu hija porque algo le va a pasar”, “sabemos dónde vivís”, o “te vamos a chocar en el estacionamiento”, entre otras intimidaciones.
Según Nievas, dichas agresiones incurren en el «amedrentamiento, en la amenaza y hasta en el delito de estrago público porque hablan de incendiar la dirección”.
El Ministro aseguró que todos los elementos ya están en manos del fiscal interviniente que es el que debe actuar de ahora en más. Más allá de esto, adelantó que desde la fuerza de seguridad se ya se le asignó una protección permanente a ella y a su hija.
Si bien no se han identificado a quienes la amenazan, la relación entre los trabajadores de la salud y el Gobierno es áspera, teniendo en cuenta los conflictos existentes en el sector, más en relación al avance que tiene el Ejecutivo con respecto a la garantía de contar con las guardias mínimas durante los días de huelga.