El servicio se normalizó pero las autoridades dicen que a pesar de los perjuicios el dialogo es la solución.A pesar de los perjuicios materiales y económicos que genero la toma del comedor universitario de la Universidad Nacional del Nordeste, la cual estuvo impulsada por un grupo de estudiantes y militantes del Partido Obrero y el Movimiento “29 de mayo”, se logró normalizar el servicio y las autoridades de la UNNE indicaron que apuestan al diálogo para beneficio de la comunidad estudiantil.
El comedor funciona con normalidad desde el lunes, luego de 10 días de control por parte de los alumnos. Sin embargo, las autoridades de la universidad no dejaron de mencionar que la toma del comedor universitario significo en términos económicos, una pérdida de casi $180.000.
La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, solicitó una revisión completa. Para verificar las condiciones del lugar así como de los elementos de trabajo e insumos, a fin de dejar constancia de las consecuencias de la medida de fuerza y asegurar un óptimo funcionamiento del Comedor tras haberse normalizado el servicio. En la revisión se detectaron caños doblados, que han sido remplazados. En el baño del personal se encontró rota la conexión de una mochila de inodoro y en el sector salón se hallaron grafitis y destrozada la tela metálica de las ventanas.
Números en rojo
La toma dejó los siguientes perjuicios económicos: pérdidas de casi 654 kilogramos de alimentos y unos 100 litros de aceite, lo cual está cifrado en $ 25.165; la faltante de mercaderías cifrado en $ 23.173; todo esto sumado a los $ 107.104 que demandó garantizar el servicio de viandas; sin olvidar que desde 16 de junio al 2 de julio se prepararon en Corrientes y se enviaron al comedor de Resistencia para su distribución, unas 5.850 viandas, con los gastos que esto implica (insumos, transporte, film, bandejas, entre otros).