Lo hicieron desde el gremio al conocerse la noticia que signfica el freno al tratamiento de lo que envió el Ejecutivo Provincial a la Legislatura del Chaco con la intención de que se apruebe y así restringir las potestas y manifestaciones.
Desde el ente gremial. aseguraron en las últimas horas que se trató de “un triunfo de la unidad de acción y la movilización de los gremios y movimientos sociales. El hecho que el gobierno haya dado marcha atrás con la decisión de tratar y aprobar en la sesión de hoy el proyecto de ley 2601 que avasalla el derecho a huelga de los trabajadores, demuestra que teníamos la razón”.
El sindicato que nuclea a los profesionales y técnicos de la Salud Pública, y que tiene como secretario general a Ricardo Matzlin dejó clara su posición. El gremialista expresó:
“APTASCH y todos los gremios que hemos participado en esta movilización reclamamos que se archive definitivamente ese bochornoso proyecto, y pedimos también que el Gobierno se aboque a solucionar los problemas de la Salud Pública que son los verdaderos causales de este prolongado conflicto, y sobre todo que abra canales formales de negociación con propuestas efectivas, que es la única forma de aportar a la resolución de los conflictos y a la paz social”, sentenció Matzkin.