Argentino de Basquetbol: Chaco perdió en semis contra el último campeón

Deportes

Tucuman derrotó a Chaco (venía invicto en el torneo) en suplementario 101 – 94 (83 – 83) con un tremendo juego de Iván Gramajo, que terminó con 33 pts y 6 rebotes. Lo acompañó Aranda con 17 pts y Walter con 12 pts. No alcanzaron los 24 pts y 11 rebotes de Picton. De igul modo, la tarea del conjunto de Rovner en el certamen fue sobresaliente.

El partido tuvo una enorme paridad en la primera parte. Chaco arrancó certero y manejó los primeros minutos con el goleo repartido de Cequeira (4) y Picton (4 pts, 3 reb) para escaparse en el marcador. Tucuman dependió de Osores (8), no tuvo claridad, y tras un triple de Coronel, Chaco se escapó 12-6. De a poco los tucumanos aparecieron en escena, Vildoza tuvo mucho que ver pasando la bola, donde Soria y Ortiz dieron el presente (8-0 y 14-12), y en el final del cuarto, Gramajo mando su primer mensaje con un triple para cerrar 19 – 17 al frente. El juego continuó parejo, donde la banca de Tucuman fue estandarte para mantenerse al frente. Cequeira y Picton fueron las claves de los chaqueños, sumado a Vieta (5) y Boeri (4) para igualar en 30. Tucuman cedió la iniciativa, perdió balones, y dependió del unipersonal de Gramajo (13 pts en el 2C), aunque terminó abajo 37 – 35.
Todo continuó por los mismo carriles. Chaco hizo hincapié en su juego interno, donde Zago y Picton mostraron su buen repertorio, aunque Tucuman siempre encontró respuestas en Soria, toda la calidad de un iluminado Gramajo, bajo la conducción de Vildoza (49 – 46 y 51 – 48 respectivamente). El encuentro tuvo paridad, mucha eficacia en ambos lados, y tras quedar 53 iguales, Gramajo fue el as de espadas con ocho puntos consecutivos, que fueron bien respondidos Zago y Avalle, y en el cierre por Boeri con un bombazo para igualar en 61. Chaco pareció dar el golpe en los primeros minutos. La banca continuó firme con Vieta y Boeri que sorprendieron a puro triple, sumado a una buena defensa para estirar a 73 – 65 el marcador. Tucuman se recuperó del cachetazo, y empezó a tener otros recursos. Walter fue clave, sumado a un Vildoza mas activo y anotador, y Solorzano con el aro abierto para igualar en 75. Los tucumanos subieron la intensidad, y el propio Solorzano con dejó pasar su chance (2-2t3 y ventaja de 81 – 78 con 1m36s). Avalle descontó, y luego Picton igualó en 81. Tucuman dejó pasar la chance, y Avalle con 2-2t1 puso a Chaco al frente 83 – 81. Aranda igualó con 20s, y el propio Avalle desperdició su chance para ir al extra.
En el extra, Tucuman tuvo a su carta guardada. Aranda fue un vendaval (2-2tdc, 4-4t1) para tomar las riendas 92 – 87 tras un bombazo con 2m35s por jugar. Chaco empezó a fallar libres claves, Cequeira fue mejor perseguido, aunque Vieta fue el encargado de descontar tras un doble y falta con 50s (96 – 92). Aranda fue nuevamente el héroe tras un doble clave, y luego sentenciar con 2-2t1 un impresionante partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.