El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Ipduv, Hugo Acevedo encabezó una audiencia pública con vecinos del Barrio Timbó, en la cual se revalidó la intervención del PROMEBA en la zona. En la ocasión participaron también el Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, y la vocal del Ipduv, Otilia Aguirre.
Durante la reunión se llevó tranquilidad a la comunidad del barrio Timbo de la ciudad de Resistencia, sosteniendo que prontamente se implementarán las obras y gestiones previstas en el lugar desde el PROMEBA. De la misma forma, vecinos consultaron y plantearon sus inquietudes sobre las acciones que se llevarán a cabo.
El Programa de Mejoramiento de Barrios depende del Ipduv y consiste en una intervención integral en barrios, generalmente aquellos con condiciones de asentamiento, a fin de concretar su urbanización y regularización con distintas obras de infraestructura: veredas, cloacas, enripiado y apertura de calles, saneamiento ambiental de espacios verdes, centros culturales, de salud y otras.
El presidente Hugo Acevedo recordó que por iniciativa del gobernador Domingo Peppo, se conformó anteriormente grupo de trabajo con distintas dependencias del estado para generar respuestas interdisciplinarias a las necesidades de cada zona de la ciudad. El barrio Timbó es uno en cuales se aplica esta modalidad, además de los barrios Villa Ghío, Inmaculada y Resistiré. “Hemos escuchado sus consultas y señalado cual es la situación actual de las gestiones y como se continuará hacia adelante, sobre todo con la intervención de PROMEBA. Sabemos la importancia de hacer este camino, por lo que nos abocamos a seguir trabajando y brindar mejoras a su calidad de vida”, concluyó Acevedo tras la actividad.